Rosario González se incorporó al Regnum Christi al final de esta instancia, en su Misa de cierre que coincidió con la solemnidad de la Santísima Trinidad. “Tuve una preparación especial para vivir ese momento, en que me sentí muy cerca de Él”.
El fin de semana del 11 y 12 de junio se realizó el Triduo de Renovación de las señoras de la localidad de Salta bajo la dirección de los sacerdotes P. Luis Martín L.C y del P. Luis María González de Aguilar L.C. Este año fue especial, Rosario González Pondal se incorporó al Regnum Christi en la Misa final.
Rosario empezó a ir a los Encuentros con Cristo en 2019 invitada por el Padre Alberto Méndez L.C y su amiga Pilar Ojeda. “Al principio me costaba ir, no era constante e inventaba algún pretexto”, confiesa. Con el tiempo fue necesitando más los Encuentros y sacándole mucho provecho. “Al principio lo hacía más por Cristo que por mí y después terminé necesitando más yo a Cristo”, comenta.
El año pasado fue muy difícil para Rosario en el ámbito familiar. Durante ese tiempo fue acompañada por el Padre Alberto Méndez L.C. Comenzó a ir a Misas diarias y empezó a encontrarse más con Cristo al tener espacios de oración y contemplación. La invitaron a unirse al Regnum Christi para noviembre de 2021, pero no pudo, pues ese día murió una tía muy cercana suya.
Finalmente se incorporó en el cierre de Triduo de Renovación que vivieron las señoras de Salta hace pocos días. “Fue muy emocionante porque después de los ejercicios espirituales mi corazón estaba muy preparado para reconfirmar mi amor a Cristo, pues lo sentí como una segunda Confirmación”, asegura. En los días que duró el Triduo, y en el que se abordó como tema central: “El encuentro personal con Cristo vivo nos lleva a la conversión personal para alcanzar la santidad a la que Dios nos llama, a vivir la auténtica espiritualidad laical y a evangelizar a la sociedad y a la familia”, Rosario tuvo momentos de profunda oración, adoración, y contemplación a Cristo, junto al resto del grupo de señoras. “Tuve una preparación especial para vivir ese momento”, comenta. En la ceremonia estuvo presente su marido e hijos, quienes fueron invitados especialmente por sus amigas del Regnum Christi. “Fue un momento familiar muy lindo y valioso que creo que a mis hijos no se les va a olvidar jamás porque me vieron muy acongojada”, puntualiza.
El Triduo fue dirigido por los sacerdotes P. Luis Martín L.C y el P. Luis González de Aguilar L.C