Salta

El Regnum Christi en esta localidad norteña cuenta con:

Sección de Señoras y Sección de Señores: conformadas por mujeres y hombres adultos que buscan profundizar su formación a través de encuentros semanales y mensuales, retiros de renovación, dirección espiritual y la oportunidad de participar en distintos apostolados.

Sección de Jóvenes: reúne a hombres y mujeres desde los 16 años, que son alumnos de centros educativos, universitarios y profesionales jóvenes solteros, que buscan profundizar su formación a través de encuentros semanales y mensuales, retiros de renovación, dirección espiritual y la oportunidad de participar en distintos apostolados.

ECyD: el nombre ECyD significa «encuentros, convicciones y decisiones». Este nombre representa el dinamismo de la vida del ECyD: a través de diversas experiencias de encuentro, los adolescentes adquieren convicciones firmes para sus vidas y aprenden a tomar decisiones libres y responsables según los criterios del Evangelio.

Su misión es colaborar con Cristo para que Él reine en los corazones de los adolescentes y en el mundo. Esto viviendo una alianza con Cristo y entre nosotros para construir un mundo nuevo según el Evangelio. Esta alianza expresa el estilo de vida que el ECyD propone al adolescente: una forma concreta de vivir la vida cristiana.

El ECyD propone a los adolescentes entre 11 y 15 años un estilo de vida y de cristianismo atractivo y exigente. La vida del ECyD gira en torno a cinco elementos: la vida de oración y sacramental, la vida de equipo, la formación, el acompañamiento y el apostolado. Estos cinco elementos buscan ser experiencias de encuentro a través de las cuales el adolescente forje sus convicciones y decisiones según la espiritualidad del Regnum Christi.

Caballeros del Altar: Busca crear ambientes en los que los niños de entre 9 y 10 años puedan divertirse, aprender, crecer y experimentar en todo el amor de Dios, principalmente a través del servicio en el altar.

Desafío Misionero: Es una iniciativa voluntaria, sin fines de lucro, que tiene como objetivo, unir deporte y misión llevando el Evangelio.

Es salir al encuentro de las comunidades más alejadas, de difícil acceso, donde existen escuelas y viven maestros. Son bienvenidos a sumarse jóvenes, adultos jóvenes, deportistas, montañistas y toda persona que tenga claro su compromiso solidario, a partir del esfuerzo personal.

Virgen Peregrina: Es una red de familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el Evangelio. Promovemos la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del Santo Rosario en familia.

Los miembros de estas secciones participan en una variedad de apostolados espirituales y apostólicos como: Familia Misionera, Juventud Misionera, Club Faro, Club Giro, Pure Fashion, NET, ANSPAC, Caballeros del Altar, Desafío Misionero y la Virgen Peregrina.