El Padre llegó este año a Buenos Aires, desde Chile, para atender la capellanía del Colegio Mano Amiga, que forma parte de la Red de Colegios RC.
El Padre Christian Leal, mexicano y el menor de tres hermanos, se ordenó sacerdote en 2019. A sus 25 años sintió el llamado al sacerdocio. “Desde que ingresé al noviciado llevo 14 años en la Legión”, comenta. Antes llegar a Buenos Aires estuvo en Santiago de Chile, donde luego de su ordenación sacerdotal fue asignado como capellán del Colegio Mano Amiga Santa Teresa de los Andes.
¿Cómo fue su proceso de discernimiento?
Mi proceso de discernimiento creo que comenzó a los 20 años cuando sentí la necesidad de regresar a JESÚS, después de haberme alejado de Él. Fue alrededor de los 25 años dónde sentí el llamado al sacerdocio, de muchas maneras, pero sobre todo en unas misiones.
Comencé a buscar entre otros carismas y congregaciones religiosas.
Finalmente sentí que el Señor me llamaba a la Legión, a través de signos externos, pero también en los momentos de oración. Hasta que decidí entrar al candidatado del 2009.
¿Qué le atrajo del Regnum Christi, que le ha hecho vivir su vocación al servicio de él?
Lo que me atrajo del Regnum Christi fue su fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, junto a la virtud de querer extender el Reino del Señor en los corazones.
Desde su experiencia ¿Cómo se da a conocer hoy a los jóvenes y a las familias de una comunidad escolar?
Los rasgos que me atraen de nuestro Señor JESÚS son su gran humanidad con toda su cercanía afectiva y efectiva con todo el que se topa. También a través de las grandezas de sus promesas de salvación para todos.
Esto es lo que tengo en cuenta en mi acercamiento con los jóvenes y familias. La cercanía cálida y humana, como el Señor. Y teniendo en cuenta las grandezas que JESÚS me ha confiado, en el sacerdocio, para ayudar a la comunidad.