Se trata de la primera edición de“Camino”, un programa anual de formación y conocimiento personal en el cual se busca hacer un recorrido de crecimiento emocional y espiritual que permita vivir en plenitud la vocación personal.
Este programa busca ofrecer espacios y herramientas para que el joven cristiano se conozca a sí mismo y la realidad en la que vive, descubra su misión y vocación personal, para así vivir con coherencia y acompañar a otros en su camino.
Se divide en 3 grandes módulos: autoconocimiento, conocimiento de lo externo y finalmente descubrimiento de la propia vocación. Está destinado a universitarios a partir de segundo año de la facultad que se encuentre en sintonía con esta búsqueda.
El retiro se realizó en un campo alejado de la ciudad, en San Pedro. Se llamó Génesis porque buscó que cada quien vuelva a conectar con el origen, que pueda parar a preguntarse realmente: ¿De dónde vengo? Mucho de los contenidos fueron basados en la teología del cuerpo: se buscó que se haga experiencia del saberse pensado y amado por Dios, que Él es nuestro origen y fin, que todos valemos porque somos queridos.
Hubo muchos momentos de formación, otros tantos de desiertos de reflexión y lo que seguramente no pudo faltar fueron las risas y los buenos momentos compartidos, que incluyeron torneos de vóley, una caminata hacia el atardecer, juegos de preguntas y respuestas e incluso una gran fogata a la luz de las estrellas. Claramente no faltaron los momentos de adoración y de misa, que les permitieron también compartir grandes momentos con su más grande Amigo. Fue un fin de semana para recordar para todos estos jóvenes. Así se dio inicio al camino que van a transitar juntos el resto del año y por qué no el resto de sus vidas.
Escrita por Trinidad Zambrano