Cada vez que viene alguien nuevo marca un renovado impulso en la formación y liderazgo en las distintas áreas a las que llegan a aportar. En un momento crucial para el Regnum Christi en Chile y Argentina, la llegada de nuevos miembros al Territorio es fundamental para el crecimiento de las distintas secciones y localidades.
En un momento crucial para el Regnum Christi en Chile y Argentina, la llegada de nuevos miembros al Territorio es fundamental para el crecimiento de las distintas secciones y localidades. Estas incorporaciones, provenientes de diversos rincones y con distintas responsabilidades, reflejan el compromiso continuo con el crecimiento espiritual y educativo dentro del Movimiento.
En Argentina, Buenos Aires han recibido al diácono Héctor Santos, L.C. en septiembre. Su rol como Auxiliar de las secciones de jóvenes y el ECYD en Pilar, así como Instructor de Formación del Colegio Oakhill Pilar.
También ha llegado el padre Héctor Esquitín, L.C. como miembro del equipo auxiliar de la Parroquia Santa María de Betania en Buenos Aires. Estas incorporaciones no solo enriquecen la estructura organizativa del Regnum Christi en ambos países, sino que también reflejan un compromiso profundo con el desarrollo espiritual y educativo del Movimiento.
En Chile, la llegada del diácono Nicolás Brown, L.C. y el hermano Diego Deschamps, L.C. en junio marca el inicio de una nueva etapa para la sección de jóvenes de Las Condes. El P. Nicolás, que asume el rol de Auxiliar en esta sección, también será Capellán auxiliar del Colegio Cumbres a partir de marzo de 2025, aportando su experiencia y liderazgo en dos frentes clave.
Por su parte, el H. Diego, además de ser Auxiliar de jóvenes en Las Condes, se desempeñará como Instructor de Formación del Colegio Cumbres, impulsando el desarrollo integral de los estudiantes. El Padre Jesús Guerrero, L.C. también llega a apoyar en el Colegio Cumbres como Capellán Auxiliar y además como capellán del ECYD de Las Condes:
“Me siento muy feliz de llegar a Chile después de varios meses de espera. Encuentro que es un lugar muy completo; el país, la gente, y toda la vida de Regnum Christi están siendo un descubrimiento muy especial para mí. Me siento en casa y estoy disfrutando mucho de mi nueva misión. Vengo de Salta, Argentina. Estuve 2 años y medio trabajando en la pastoral vocacional. Me gustaría crecer como sacerdote al servicio del Reino y transmitir tanto que he recibido de Dios”.
En julio llegó el padre Pablo Solís L.C. quien asumió el cargo de Vicario territorial de los Legionarios de Cristo, un rol crucial que busca fortalecer la coordinación y el apoyo espiritual en la región, y será el Director territorial de la Congregación a partir de marzo de 2025.
Además, contamos con la llegada del diácono Valentin Schmidts, L.C. en septiembre como Auxiliar de la sección de jóvenes de Colina e Instructor de Formación del Colegio Highlands.
“Me siento muy contento de volver después de tres años (pasé tres años trabajando en el Cumbres como hermano, del 2018 al 2021; después estudié teología en Roma). Y llego con ganas de aportar lo que puedo. Soy alemán (de Frankfurt). Vengo de una familia numerosa (tengo 5 hermanos) y conocí al Regnum Christi y a los Legionarios de Cristo gracias a su labor pastoral juvenil en Alemania. Entré al seminario menor cuando tenía 14 años y los últimos 10 años, siendo ya Legionario, los he pasado en Monterrey (México), Roma (Italia) y Santiago de Chile”.
“A nivel personal quiero crecer en el arte del apostolado y en el acompañamiento como sacerdote. A nivel de las personas espero poder llegar a conocerlos bien, con sus necesidades, para ser un apoyo humano y espiritual; y quiero ayudarles a reconocer el valor que tienen a los ojos de Dios, y que se lancen a la misión que Él les tiene preparada, llenos de confianza en Su cercanía y apuntando a un cambio real en la sociedad”.
Desde Guatemala, la consagrada Adriana Álvarez se integra al Colegio Cumbres y al ECYD de Las Condes. Para apoyar en todas las actividades que los adolescentes de las Condes tienen en sus planes.