Regnum Christi
El Regnum Christi está formado por la Congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, la Sociedad de vida apostólica Consagradas del Regnum Christi y la Sociedad de vida apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi.
Cada uno de ellos aporta desde su identidad particular para el bien y el enriquecimiento de todos:
- Los miembros de la Sociedad de vida apostólica Consagradas del Regnum Christi aportan, desde su identidad femenina, el don de su consagración laical por su entrega total y exclusiva al amor de Cristo.
- Los miembros de la Sociedad de vida apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi aportan el don de la propia consagración laical y secular.
- Los Legionarios de Cristo aportan, por su consagración religiosa, el testimonio de su entrega a Jesucristo y su disponibilidad plena para la realización de la misión común.
También se pueden asociar individualmente al Regnum Christi otros fieles, admitidos por los directores de sección.Ellos aportan su índole secular y su acción apostólica, que prolongan la presencia de Cristo en medio del mundo y buscan transformar evangélicamente las realidades temporales, especialmente la vida familiar, profesional y social.
Nuestra misión
El Regnum Christi busca hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad.
Nuestro carisma
La espiritualidad de la Federación Regnum Christi se centra ante todo en Jesucristo y nace de la experiencia de su amor. Buscamos responder a nuestro Amigo y Señor con un amor personal, real, apasionado y fiel. Por la acción del Espíritu Santo somos hijos en el Hijo que se convierte en centro, criterio y modelo de la vida. Aprendemos a encontrarnos con él en el Evangelio, en la Eucaristía, en la cruz y en el prójimo.
Conoce más detalles de la Espiritualidad de la Federación Regnum Christi.