Creando Puentes Espirituales: Retiros del Regnum Christi en Lima 

En un contexto de búsqueda espiritual, Jessika Gómez y los grupos de señoras de Surco y La Molina han creado un espacio de reflexión y unidad a través de retiros, mayoritariamente online. Con la guía del Padre Javier Caballero L.C., las participantes encuentran en estos encuentros un camino hacia una vida más plena en la fe. 

Jessika Gómez de Diez Canseco, 60 años – La Molina. Lima, Perú. 

Jessika participa en el Regnum Christi hace 21 años y colabora en la organización de los retiros en Lima, algunos son online vía zoom y en algunas oportunidades son presenciales.  

“Los retiros son muy importantes, para nuestra formación y crecimiento espiritual, porque nos permiten llenarnos del amor de Dios, dar testimonio de su bondad, misericordia y salir al encuentro y servicio del prójimo, para acercar almas a Cristo”. 

“Los retiros acá en Lima los programamos a finales del mes”, cuenta Jessika, “cuando el Padre Javier Caballero viene a Lima, guía el retiro. Los otros meses, invitamos a los sacerdotes y consagradas recomendadas por él”.  

“En Lima tenemos 2 secciones de señoras: Surco y La Molina, el promedio de asistencia es de 20 señoras». 

Paola Solidoro 47 años – La Molina Lima, Perú.  

“Estos retiros me hacen reflexionar; quizás aplicar este mensaje de Dios a un momento actual en mi vida; me hacen conocer a Dios mejor cada vez”. Paola aprendió en este retiro que “Dios solo quiere lo mejor para cada uno de nosotros así que lo que nos pasa es porque él lo permite y solo debemos confiar en él”.  

“Lo que más agradezco del RC es ⁠la unidad entre sus miembros en cuanto a la ayuda mutua y su unión con Dios, el compartir su conocimiento para acercarnos a Dios” 

Úrsula Vera de Ibárcena 61 años – Arequipa, Perú  

 “El retiro se trató del encuentro de Jesús con la Cananea (Mateo 15,21-28) y decidí unirme porque busco mi crecimiento espiritual, fortalecer mi Fe”. “Me quedo con la experiencia de que Dios nunca nos abandona, a través del sufrimiento Dios nos permite reconocer que lo necesitamos siempre”. 

“Me quedo también con ser pacientes y pedir la gracia de aceptar la voluntad de Dios, abrir mi corazón a la presencia de Dios, no dudar nunca de Él a pesar del mundo pagano que estamos viviendo, ser humildes de corazón”. 

“En este pasaje de la Biblia nos enseña a reconocer que el silencio de Dios, pone a prueba nuestra Fe”. 

Fue el Padre Javier L.C. el que finalizó el retiro invitando a las participantes a reflexionar sobre cada mensaje que les llegó y diciendo: “el retiro no ha terminado. Ahora viene lo mejor. Ahora tienen que tomar este evangelio y hacerlo propio”.