Ordenación diaconal de Valentín Schmidts L.C. en Altötting con sermón del obispo auxiliar Matthias König 

El 31 de agosto de 2024 Valentin Schmidts L.C. recibió la ordenación diaconal del obispo auxiliar Matthias König en la Basílica de Santa Ana en Altötting, Alemania, con la imposición de manos. El H. Valentín llega al Colegio Highlands de Chicureo como Instructor de Formación y será miembro del equipo auxiliar de jóvenes de Colina. 

Participaron alrededor de 450 creyentes, entre familiares y amigos de los candidatos a la ordenación, así como miembros y amigos del Regnum Christi. En su sermón, el obispo auxiliar Matthias König habló en particular de la pasión por Jesucristo y su evangelio. 

Otros tres diáconos y 15 sacerdotes asistieron al solemne servicio, entre ellos cohermanos de los candidatos a la ordenación de la comunidad religiosa de los Legionarios de Cristo y amigos sacerdotes. Entre los celebrantes se encontraba el reverendo Klaus König, párroco de la familia Hemm en Rittershausen (parroquia de Gaukönigshofen). 

Del sermón del obispo auxiliar König a los candidatos a la ordenación: «Ambos habéis elegido muy conscientemente el pasaje del capítulo 15 del Evangelio de Juan para celebrar vuestra ordenación diaconal, que trata exactamente de esto: Jesús llama a sus discípulos sus amigos». 

Inmediatamente después de la celebración litúrgica, todos los participantes fueron invitados a celebrar en la Casa del Regnum Christi en Neuötting-Alzgern . Hubo oportunidades para conocer a los diáconos recién ordenados, hacer amigos y ganar fuerza. 

Valentin Schmidts LC nació en Heidelberg en 1994 y tiene otros cinco hermanos. Después de graduarse en la Escuela Apostólica de los Legionarios de Cristo en Bad Münstereifel, inicialmente se convirtió en candidato y luego en 2012 ingresó en el noviciado. En los últimos años realizó por primera vez estudios humanísticos en México y filosofía en Roma. Realizó sus prácticas apostólicas en Santiago de Chile. Actualmente estudia teología en el Colegio de los Legionarios de Cristo en Roma. 

Sobre su ordenación diaconal dice: “Para mí personalmente, la ordenación diaconal significa sobre todo que ya no me pertenezco a mí mismo sino a la Iglesia de una manera nueva. De esta manera me convierto plenamente en servidor de la Iglesia y de mi prójimo”.