Miembros de la localidad de Almagro – Betania comparten la experiencia vivida en la Convención Territorial

Roxana Tabuenca y Luis Sosa viajaron hasta Santiago de Chile para participar en esta importante instancia, en la que también estuvo presente el Padre Carlos Macías LC, a nombre de esta Almagro – Betania. Roxana compartió su testimonio en “Representar y compartir”, actividad a la que asistieron miembros de la localidad.

* Cuando nos toca participar de una Convención, el primer desafío es representar. Hacer que la voz de otros se pueda escuchar a través de la propia. Cuando ese primer objetivo es alcanzado, se presenta un segundo desafío “compartir”, transmitir todo lo vivido en esos días a puro trabajo y con vivencias muy profundas. Ese desafío lo teníamos pendiente con Luis Sosa, juntos nos tocó viajar como laicos del RC de Almagro.

Al llegarnos la noticia que el Padre Javier Caballero LC nos visitaría la segunda semana de noviembre, nos lanzamos a organizar un encuentro para compartir todo lo vivido en la Convención con las secciones de jóvenes y de adultos de la localidad.

Hacer un parate en las agendas de fin de año no era fácil, pusimos fecha, para tener un espacio para reflexionar y transmitir lo más importante de los temas trabajados en grupos con la metodología “ver, juzgar & actuar”. Cada uno desde su lugar: el Padre Javier Caballero LC, el Padre Carlos Macías LC, Luis Sosa y Roxana Tabuenca fuimos profundizando en las propuestas que se presentarán a la Convención General en Roma 2024.

El domingo 12 de noviembre nos encontramos en la Eucaristía y una vez finalizada, nos reunimos como una gran familia para compartir un almuerzo a la canasta. Sabores típicos argentinos, dulcecitos chilenos, palabras emotivas de esas que llegan al alma, y los desafíos que se nos presentan como Regnum Christi dentro del territorio.

En Chile a cada uno de nosotros nos tocó participar en grupos de trabajo diferentes, lo que resultó un tiempo muy enriquecedor para poder expresar lo analizado en cada uno de los temas abordados e incluir un espacio para las preguntas.

Objetivo cumplido, nos queda mucho trabajo apostólico por delante en nuestra localidad, tanto para afianzarnos en las sinergias que nos ayuden a ser más eficaces y proactivos, como para acompañar las líneas estratégicas que empezaron a delinearse en Chile.

*Por Roxana Tabuenca.