Lo conoció en 1996 en la Parroquia Santa María de Betania a través de sacerdotes legionarios de Cristo. A los dos años y medio pasó a ser miembro de la sección de señores de la localidad de Almagro, donde participa activamente. Sin embargo, ha estado más alejado por graves complicaciones del Covid que lo tuvo un largo período en cuidados intensivos y debió ser operado a corazón abierto. “Esas circunstancias hacen que florezcan todo ese conocimiento y enseñanzas en forma natural. Eso me ayudó y me ayuda mucho”, señala.
Felipe, casado con Natalia, con quien tiene tres hijos entre los 26 y 15 años, Felipe, Marisol y Esteban, conoció al RC en la Parroquia Santa María de Betania, a través de los sacerdotes legionarios de Cristo que la atienden. A los dos años y medio se incorporó formalmente a la sección de señores donde ha tenido una activa participación como miembro del Regnum Christi.
Felipe reconoce que siempre ha sido católico, de niño pasó por diferentes grupos, como acción católica, la legión de María, entre otros. “Encontrar al RC fue una luz en mi vida”, afirma. Para Felipe el Regnum Christi le dio una manera distinta de ver a la Iglesia y vivir la fe desde una espiritualidad diferente. “Uno es orgullo de ser miembro del Regnum Christi por la forma espiritual de presentarnos a Dios, pues queremos ser la vanguardia de la vanguardia. Le pedimos al Señor bendiciones, y que nos dé luz para hacer todo por Su voluntad, pues somos cristocéntricos”. En estos años Felipe ha dado catequesis de adultos, apoyo a parejas y conserjería a jóvenes.
Su participación como miembro de la localidad de Almagro se ha visto frenada. A fines de 2021 tuvo COVID, lo que lo dejó con serias secuelas y lo tuvo internado por un largo período en la unidad de cuidados intensivos. En noviembre pasado se sometió a una grave operación a corazón abierto, de la cual aún se recupera. ”Esas circunstancias hacen que florezcan todo ese conocimiento y enseñanzas en forma natural. Eso me ayudó y ayuda mucho. Agradezco al Regnum Christi porque si no mi presente sería muy diferente a pesar de mi condición de católico, apostólico y romano. Mi forma de ver mi escenario actual sería muy distinta si no fuera por la formación del Regnum Christi, del que estoy muy agradecido. Desde acá les digo: Cristo Rey nuestro”.