Hace más de un año que un grupo de personas del Regnum Christi de Almagro – Betania se organizó para dar meriendas, los viernes por la noche, a personas que atraviesan una situación precaria. Este 22 de diciembre entregarán una cena especial de Navidad, que incluirá un brindis para compartir entre todos: sacerdotes, cocineras, voluntarios y quienes son atendidos, como una manera de estrechar vínculos.
“Estamos muy contentos, pues en este tiempo hay algunos que han dejado de venir porque luego nos enteramos de que han encontrado un trabajito, o han podido salir adelante, y eso nos da esperanza”, comenta Silvana Rodríguez, quien participa en esta iniciativa. Actualmente colaboran en este apostolado un grupo de 15 a 20 personas, entre señoras y jóvenes que participan en el Regnum Christi.
Cada semana un grupo de tres cocineras preparan la comida en casa la que luego es llevada a la Parroquia para ser repartida en meriendas por un grupo de voluntarios que posteriormente atienden a quienes llegan por su alimento. Siempre hay un sacerdote legionario que entrega una bendición. La sección de las señoras se organiza cada semana para donar los alimentos de cada viernes, donde procuran llevar siempre algunas verduras y proteínas. “Los padres siempre al dar la bendición dicen que esto es más que un alimento material, es también espiritual, y les recuerdan que las puertas de la Parroquia siempre están abiertas para atenderlos y contenerlos”, afirma Silvana.