El retiro fue predicado por el P. Luis Martín LC, director de la sección, y acompañados en la confesión y dirección espiritual por el P. Luis María González de Aguilar LC.
Del 19 al 21 de agosto un equipo de la sección tuvo sus ejercicios espirituales, en el que participaron nueve señores y que se centró, principalmente, en la oración y reflexión en torno al documento de San Juan Pablo II sobre la Iglesia en América. “El encuentro personal con Jesucristo nos lleva a buscar la santidad de vida y para ello es necesaria la conversión y llevar un nuevo estilo de vida con una verdadera espiritualidad cristiana apoyados en la vida de oración, los sacramentos y la dirección espiritual. Del encuentro personal con Cristo brota el deseo y compromiso de la evangelización a todos. Nos fijamos sobre todo en la evangelización de la familia y de los líderes”, explica el Padre Luis Martín LC.
El domingo a medio día concluyeron los ejercicios con la santa Misa en la que participaron las familias. Posteriormente compartieron un almuerzo y una tarde de convivencia.