Estuvo un año como colaboradora en el ECYD de Pilar, y acaba de regresar a su país, España. “Voy a extrañar mucho la Argentina, la sección y todos los amigos que hice durante el año”, comenta. Aquí su testimonio.
¡Hola! Soy Paloma Domínguez, tengo 19 y soy española. Hace 1 mes terminó mi año de colaboradora en Buenos Aires, Argentina. Más concretamente en la sección de Pilar. Mi apostolado fue el ECYD. Me encantó poder ayudar a los responsables, generales y a los chicos. Parte de mi labor fue el acompañamiento a los adolescentes, ayudar en las convivencias y retiros del colegio, auxiliar en los demás apostolados con los universitarios y en las misiones.
Me quedo con todo el año. Con cada una de las experiencias humanas y espirituales. Con todas y cada una de las personas que Dios ha puesto en mi camino y cada momento compartido con ellas. Sin duda, Dios siempre está, y todos los días actúa.
Para mí el Regnum Christi significa comunión. Compartir el camino de fe con una comunidad que tiene el mismo fuego que Dios te ha puesto en tu corazón. Seguir a Cristo y aprender de Él.
Tener a mi familia «a mi lado» (cerca pero lejos) ha sido uno de los pilares de mi año. Saber que siempre estaban ahí, atentos a cómo yo estaba, deseando compartir conmigo y viceversa, me ha ayudado mucho.
Voy a extrañar mucho la Argentina, la sección y todos los amigos que hice durante el año. Una de las cosas que más voy a extrañar van a ser las juntadas a tomar mate en la casita (el lugar de la sección) ya fueran por reunión de apostolado, unas risas después de almuerzo o simplemente conversar. Ahora me toca comenzar la carrera, voy a empezar un grado en psicología en la Universidad de Sevilla. Volver a mi realidad con la mirada renovada.