Pastoral de matrimonios en Salta: “Nos ayuda a trabajar el compartir, darse, mirar al otro… en pocas palabras a entregarnos”

Una vez al mes se reúnen ocho grupos para tener una instancia de formación. “El objetivo de los encuentros es fomentar un crecimiento espiritual y humano de las parejas que lo conforman”, explica el Padre Luis Martín L.C a cargo de esta labor.

Hace ya algunos años que el Regnum Christi está trabajando en instancias de formación para matrimonios. Poco a poco ha ido tomando forma una pastoral para ellos, lo que responde a la importancia que tienen al interior de la sociedad y de nuestra Iglesia.

Actualmente en la localidad de Salta hay ocho equipos de matrimonios que se juntan una vez al mes.Nacho y Guadi, quienes llevan 15 años de casados y son padres de 4 hijos entre 13 y 5 años, explican que estas reuniones les ha permitido encontrarse como matrimonio. “Vivimos en un momento en donde predomina el egoísmo y en que todo lo que te rodea es la preocupación por el bienestar propio, lo cual te va llevando a sólo mirarnos a nosotros mismos. Y sin querer el matrimonio termina siendo un simple estado, donde cada uno vive su vida independiente del otro. Esta instancia nos ayuda mucho a trabajar el compartir, el darse, el mirar al otro… en pocas palabras a entregarnos”.

En los encuentros abordan diferentes temáticas a lo largo del año. Actualmente están tratando una adaptación de “La vida matrimonial de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”, y en 2021 se centraron en “La Santa Misa y la Eucaristía en la propia vida”. “El RC para mí es mi familia en Cristo, en donde me siento acompañada, abrazada y acogida como si estuviera en sus brazos”, concluye Guadi.